TIJUANA – El Ayuntamiento de la ciudad entregó la mañana de este viernes mil 020  constancias de registros de nacimiento ocurridos en el extranjero, esto a partir de una campaña que realizó el municipio donde los padres tuvieron descuentos en tramitar la doble nacionalidad.

El presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, quien por tener una doble nacionalidad, sabe de la relevancia que los hijos de padres mexicanos tengan este documento que les brinda los mismos derechos, tanto en la unión americana como de este lado de la frontera, ya sea educación, servicios médicos, entre otros.

“Celebro el esfuerzo de los padres que buscan registrar a sus hijos e hijas dentro del país, ya que Tijuana es una ciudad que ha cobijado a gente de todas partes del mundo; los invito a respetar las leyes y a cumplir las obligaciones que a partir de hoy se les entregan”, expuso el alcalde.

La oficial 01 de Registro Civil, Alicia Barrutia Calderón, detalló que en el mes de agosto mil 020 personas se sumaron a la campaña de descuentos para obtener la inscripción de nacimiento ocurrido en el extranjero, en este caso cumplieron con los requisitos en tiempo y forma.

“Los beneficios constitucionales que se obtienen con la ciudadanía mexicana, incluyen acceder a la educación, a servicios médicos, construir un patrimonio y formar una familia; estas acciones instruidas por el presidente municipal se realizan para apoyar a las personas de escasos recursos interesadas en legalizar su identidad”, mencionó la funcionaria.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.